Moviment R

El ‘Moviment R‘ es una campaña de comunicación 2.0 del proyecto Life COR, organizado por el Área Metropolitana de Barcelona y presente desde 2010 en las principales redes sociales (Facebook, YouTube, Twitter, Picasa y Pinterest). Su objetvo: tomar conciencia sobre el medioambiente como el lugar que nos alimenta y habitamos; entender la repercusión de nuestras acciones,  dar herramientas sencillas para pasar a la acción y reducir la propia generación de residuos urbanos siguiendo el principio de las s ‘3Rs’.

Las diferentes acciones que esta campaña ha desarrollado como la serie online ‘3R y acción’, el graffit inverso (graffiti net) o diversos concursos (poesía reciclada, fotografía y cortometrajes), entre otras, expresan la voluntad de decir y de hacer las cosas de manera sencilla, directa y con un cierto tomo de humor.

Entre los seguidores del ‘Moviment R’ se encuentra la periodista y escritora Maruja Torres, el cineasta Jaume Balagueró, los músicos Pastora, Love of Lesbian y Mikel Erentxun, el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol o el divulgador científico Eduard Punset.


[ACCIONES DESTACADAS]

> ‘Graffiti net’ conciencia sobre la importancia del principio de las 3R para reducir nuestros residuos urbanos.

Con motivo del ‘Día Mundial del Reciclaje’, el ‘Moviment R’ en el Parque Fluvial del Besós ‘graffiti net’. Un graffiti que, en vez de pintar con aerosoles o rotuladores, se crea limpiando la suciedad del muro mediante cepillos de acero. Este tipo de graffiti se conoce como inverso; se creesu origen son los dibujos en los parabrisas sucios de los coches, pero los precursores directos son los artstas Paul Curts (a.k.a. Moose) y Alexandre Osario.

> Concurso ¡ConRueda, realiza y reacciona!

¡Rueda, Realiza y Reacciona! es un concurso de cortometrajes sobre la temática de residuos urbanos y la herramienta de las ‘3Rs’ (Reducir, Reutilizar y Reciclar) para su reducción. Un jurado formado por el cineasta Jaume Balagueró, la revista Fotogramas y el director del programa ‘Somos Cortos’ de TVE, entre otros decidirán los 25 finalista quienes participaran en una ‘masterclass’ con el propio Jaume Balagueró; y de éstos, los tres mejores recibirán un premio monetario. Concurso abierto a todo el mundo, participación a través de Facebook hasta el 15 de septiembre. *Colabora: Fotogramas.

> Concurso ¡3R y Luiiiiiis!

Concurso de fotografia sobre los residuos con un premio la mar de sostenible: un fin de semana en una cabaña en un árbol. *Coaboración de: El Periódico.

> Concurso de poesía reciclada

Concurso de creación poética a partir de poemas donados para ser reinventados, reescritos y reinsertados… *Colabora: Joana Brabo.

Anuncios

Acerca de vadeverde

*V de verde
A %d blogueros les gusta esto: