EFE ¿verde?

El medio ambiente no es un concepto ni una moda: es el sistema que nos sustenta. Es el espacio que habitamos. Es el todo del que formamos parte. Nos gusta el periodismo que habla del medio ambiente de manera no mercantilista. Una tarea de titanes y de valientes, pues el periodismo de pago vive del capital que le insuflan ciertas  empresas en forma de publicidad.

Estas empresas no logran madurar su cíclope visión sobre la tierra que han privatizado, explotado y contaminado en nombre del beneficio, en nombre del dinero. El mismo dinero que compra espacios en los medios de comunicación para lavar su imagen (greenwashing).

El periodismo ambiental no es una invención, no debería depender del jefe de sociedad ni ser ejecutado por el becario de turno. Arturo Larena, responsable de la plataforma EFE Verde, en una entrevista explicaba que ‘asociaciones, sindicatos, partidos e instituciones, empresas y los ciudadanos en general se preocupan por los temas ambientales. Los incluyen en sus hábitos de consumo y políticas comerciales y los datos de consumo de información verde también lo indican: más de 2,3 millones de páginas vistas en la web de EFE Verde, 17.000 seguidores directos en twitter, 350.000 videos ambientales.’

Nos gusta el periodismo de investigación.

Sería un sueño que plataformas informativas como EFE no cayeran en el lado oscuro del capital. Necesitamos espacios informativos que hablen de medio ambiente y un periodismo de investigación que hable del medio en el que vivimos y no sólo del sistema en el que nos movemos.

*Greenwashing: el acto de inducir a error a los consumidores en relación con las prácticas ambientales de una empresa o los beneficios ambientales de un producto o servicio”.

Anuncios

Acerca de vadeverde

*V de verde

Un Comentario

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: